Miguelangel

En ocasiones a muchos usuarios se nos ha pasado por la mente comprar en un portal de anuncios clasificados o en una tienda virtual, para esto hay que tener en cuanta que podemos hacerlo de manera segura, sólo si tenemos en consideración una serie de factores para determinar que ofertas son seguras.

Una publicación que tiene un precio demasiado llamativo y con un vendedor nuevo y de poca reputación, es un factor lave para considerar aumentar la seguridad en tiendas virtuales, en portales de anuncios este factor es más difícil de determinar, sin embargo, se pueden hacer negociaciones de productos, pero siempre basándonos en percibir el producto al momento de hacer el pago, por lo que las ventas a distancias no sean el mejor concepto bajo estas redes.

Debemos de tener en cuenta ante ventas con entrega personal, tanto para el comprador cómo para el vendedor, mediante un intercambio seguro, es importante que las partes hagan reunión en un lugar comercial y seguro. Si el vendedor tiene tienda es la mejor opción, de no tenerla y ser una entrega personal. Es importante pactar la venta en un lugar público y no aceptar efectivos, a menos que estemos a escasos metros de un banco para depositarlo.

Las ventas de autos y motos o cualquier artículo de alto valor, jamás deben de concretarse en pagos en efectivos. Por motivos de seguridad tanto para el comprador cómo para el vendedor. es importante tomar previsiones en el caso de posibles fraudes y con la intensión de que el comercio sea un entorno cada vez más seguro, porque el conocimiento y aplicación de técnicas para protegerse es la mejor solición contra cualquier fallo que terceros pueden buscar.

© 2017 Miguelangel

12743