Miguelangel

El sector automotriz en México es uno de los principales contribuyente al desarrollo del país, generador de miles de empleos directos e indirectos,  produce poco más de 2 millones y medio de autos anualmente, este país gracias a su ubicación geográfica fue escogidas por diversas empresas ensambladoras de autos, y por su económicas mano de obra y producción, y se encuentra en la lista de los países de mayor producción de autos a nivel mundial como es lo son; Brasil; china, India, Japón, entre otros.

Cuenta con una amplia gama de empresas armadoras como lo son; Ford, Toyota, Nissan, Chrysler, Honda, general Motors, Volkswagen, repartidas en diferentes estados y municipios del país como es el caso de: Morelos, aguas caliente, chihuahua, estado de México, Jalisco, puebla; por mencionar algunas.

México se convirtió en fuente de exportación directa para otros países del mundo; de latino americanos y especialmente de su país vecino EE.UU. que después de aquel trágico 11 de septiembre se ha visto envuelta en una fuerte crisis económica.  El sector automotriz y de autopartes mexicana, han sido impulsadas por grandes empresas armadoras de vehículos ligeros y pesados del mundo,

Con el pasar del tiempo se comprobó que México es uno de los destinos favoritos para grandes inversionistas extranjeros. El sector automotriz y autopartes alcanzo según estadísticas reciente el 20% de inversión extranjera directa y gracias a la impecable trayectoria y altos estándares de calidad de la manufactura mexicana, este país se ha convertido para empresas armadoras extranjeras en plataforma única de fabricación de todos los mercados del mundo.

© 2017 Miguelangel

12205